Paneer (Indian cottage cheese) se mezcla con una sabrosa salsa picante hecha con salsa de soja, salsa de chile y vinagre.

Sabe muy bien con arroz frito o fideos.

El indochino es una cocina en sí misma y muy popular en la India.

Es la versión india del chino y, como puedes imaginar, tiene muchas opciones vegetarianas y también muchas especias.

Hay dos tipos de paneer de chile que son populares en la India: la versión seca que se sirve como aperitivo y la versión en salsa que se come como plato principal con arroz o fideos.



Cómo hacer estilo restaurante Chilli paneer :-

Prepara todo de antemano: corta las verduras, prepara la salsa, haz todo antes de empezar a preparar la receta.  Puede freír el paneer, dejarlo a un lado y luego hacer todo el trabajo de preparación antes de comenzar a trabajar en la salsa.

Cocine a fuego alto: al cocinar las verduras, el trabajo debe estar constantemente a fuego alto.  Quieres que todas las verduras se mantengan crujientes.  Baja el fuego una vez que hayas agregado la salsa.


Use ingredientes de calidad: siempre creo que usar ingredientes de calidad marca una gran diferencia en el resultado final del plato.

Por lo tanto, use salsa de soja de buena calidad, vinagre de arroz, aceite de sésamo, etc.

También utilizo 2 tipos de salsa de soja, una normal y una salsa de soja oscura.  Si puedes conseguir la salsa de soja oscura, debes hacer lo mismo.

Le da al paneer un bonito color oscuro.

Sugerencias para servir Chilli Paneer

Puede servir este Chilli Paneer como aperitivo o como plato principal.

Es una especie de versión semiseca, por lo que funciona en ambos sentidos.

Si sirve como aperitivo, sírvalo como tal.

Si lo sirve como plato principal, combínelo con arroz integral, arroz frito o fideos.

Método

1- Cortar el paneer en cubos.  En un tazón grande, agregue 3 cucharadas de maicena, 3 cucharadas de harina junto con sal y pimienta.

2- Agrega agua para hacer una masa que fluya libremente, no debe ser ni espesa ni delgada.  Agregué poco menos de 1/2 taza de agua aquí.  Mientras tanto, caliente el aceite en un wok / kadai a fuego medio para freír el paneer.

3- Sumerge cada cubito de paneer en la masa.

4- Y luego añádelos al aceite caliente.


5- Freír hasta que los trozos de paneer se doren y estén crujientes por ambos lados.  Escurre el paneer frito sobre papel toalla.

Mientras tanto, en una jarra o tazón medidora, agregue salsa de soja (yo uso salsa de soja regular y oscura, 1 cucharada cada una), vinagre de arroz, salsa de chile verde, ketchup de tomate y azúcar.  Mezclar hasta que todo esté bien combinado y reservar.

También mezcle 1 cucharada de maicena con 3 cucharadas de agua hasta que la maicena se disuelva por completo y reserve.

6- Calentar aceite de sésamo y aceite de aguacate en un wok a fuego medio-alto.  Una vez que el aceite esté caliente, agregue el jengibre, el ajo, el apio y el chile verde.  Saltee durante 1 minuto.

7- Luego agrega la cebolla y los pimientos en cuartos.

8- Cocine por 2 minutos.  Las verduras deben permanecer crujientes y debes cocinar a fuego alto.



9- Agrega la salsa preparada y mezcla y baja el fuego a medio.

10- Luego agregue la pasta de maicena preparada.  Mezcle bien, la salsa comenzará a espesarse.  Agregue de 3 a 4 cucharadas de agua adicionales.

11- Agrega los cubos de paneer frito.  Mezcle para combinar el paneer con la salsa.

12- Apagar el fuego y decorar con cebollas verdes.


¡Sirva Chilli Paneer con fideos o arroz!