Dosa delicioso panqueque indio #2020 :.
Un dosa es un panqueque de arroz, originario del sur de la India, hecho de una masa fermentada. Es algo similar a un crepe en apariencia. Sus ingredientes principales son arroz y gramo negro, molidos en una masa fina y suave con una pizca de sal. Las dosas son una parte común de la dieta en el sur de la India, pero se han vuelto populares en todo el subcontinente indio. Tradicionalmente, las dosas se sirven calientes junto con sambar y chutney.
Ingredientes caseros Dosa:.
La masa de dosa más simple está hecha solo con arroz y lentejas. El tipo de arroz varÃa en el sur de la India (mi familia usa granos largos), al igual que las proporciones de arroz a dal. A veces se agregan algunos otros ingredientes por su apariencia y textura. Agrego arroz cocido para una mayor nitidez, semillas de fenogreco para la esponjosidad y para ayudar a la fermentación, y chana dal para un agradable color dorado y también para la nitidez.
Una vez que haga su primer dosa exitoso en su hogar, puede comenzar a experimentar agregando o sustituyendo otros granos como el arroz integral, la quinua o el mijo perla. Algunos cocineros agregan un poco de azúcar para iniciar la fermentación, o harina de sémola para agregar crujiente y disminuir la probabilidad de que el dosa se adhiera a la sartén. A mi tÃa Karen le gusta agregar cebolla mezclada y polvo de fenogreco tostado, mientras que a veces agrego vegetales como zanahorias ralladas, remolachas o espinacas cortadas a mi masa fermentada. También me gusta derretir queso por dentro para una quesadilla de dosa.
Masa fermentada de Dosa:.
La fabricación de dosis toma bastante tiempo, por eso fue tan importante después de mezclar la masa, que tiene que fermentar en un lugar cálido durante la noche. A menudo comparo la preparación de dosa con la preparación de pan de masa fermentada porque hay muchos factores ambientales, como el clima y la altitud, que pueden afectar el resultado de la masa.
Durante los meses de invierno, colocaba la masa debajo de la luz del horno. Utilizo el mismo método, con la adición de un gran tazón de agua caliente debajo de la masa. Sabrás que tu bateador está listo cuando casi duplica su tamaño y se ve hinchado en la parte superior. También tendrá un olor agrio y fermentado, y cuando se saca con una cuchara, debe ser una masa espumosa de burbujas.
INGREDIENTES
2 tazas arroz blanco o basmati de grano largo crudo agua filtrada, para remojar.
1/2 taza urad gota sin piel (frijoles secos enteros secos) o urad dal sin piel (frijoles secos y secos).
2 cucharadas chana dal (garbanzos secos secos)
1 cucharadita semillasde fenogreco.
1 1/2 cucharaditas sal kosher, dividida aceite de canola.
1 Patata Palya, para relleno.
Cocina las dosas:
1.Revuelva a masa un par de veces con un cucharón. Idealmente, tendrá una masa espesa y fluida con una consistencia entre la crepe y la masa para panqueques. Si es demasiado espeso, agregue agua filtrada una cucharada a la vez para diluirlo.
2.Prepárate para cocinar. Antes de cocinar las dosas, coloque un tazón pequeño con manteca o aceite, una cucharadita, una espátula, una taza de agua y unas pocas toallas de papel o un cepillo de silicona junto a la estufa. Utilizo una taza medidora de 1/3 y una cuchara de servir grande ligeramente curvada, un cucharón plano o la taza medidora para extender mi dosa.
3.Calienta una sartén con aceite. Calienta una sartén grande de hierro fundido, una plancha o una sartén antiadherente a fuego medio. (Sugiero que comience con una sartén antiadherente), agregue un par de gotas de ghee o aceite a la sartén y frótelo suavemente con una toalla de papel o un cepillo de silicona para reposterÃa. Si tiene un rociador de aceite, funcionará mejor aquÃ. En este punto, no desea poner demasiado ghee o aceite, ya que esto dificultará la distribución uniforme de la masa. Espolvorea unas gotas de agua en la sartén; si chisporrotea, la sartén está lista. Reduce el calor al mÃnimo.
4.Vierta la masa. Vierte 1/3 taza de la masa en el centro de la sartén. La masa debe chisporrotear un poco.
5.Extiende la masa. Comenzando en el medio, agite la masa con la parte inferior de una cuchara de servir grande ligeramente curvada, un cucharón plano o una taza medidora con un movimiento circular hacia afuera hasta que se haya extendido en un dosa redondo. Es importante no presionar demasiado con su utensilio de esparcimiento. La extensión deberÃa ocurrir más en la superficie superior que en la inferior.
6.Aumenta el fuego a medio. Espere unos segundos para que el dosa chisporrotee un poco en la sartén, y luego rocÃe aproximadamente 1 cucharadita de manteca o aceite alrededor de los bordes del dosa y encima.
7.Cocina el dosa. Cocine hasta que el dosa esté seco en la parte superior y pueda ver algunos puntos dorados y crujientes en la parte inferior, de 2 a 3 minutos. Cuando esté listo, el dosa se despegará fácilmente cuando deslice una espátula plana debajo. Si ve que el dosa se está dorando pero todavÃa se está pegando, simplemente baje el fuego y espere unos segundos, luego pruebe alrededor de los bordes con su espátula hasta que encuentre un área que comience a ceder. Por lo general, todo el dosa se despegará una vez que comience a sacarlo de ese lugar.
8.Voltea el dosa. Voltee el dosa y deje cocinar por unos segundos. Dale la vuelta otra vez.
9.Rellena y dobla el dosa. Para servir como masala dosa, unte una cucharada o dos de palya de papa en la mitad de la dosa. Dobla el dosa por la mitad en la sartén para cubrir el relleno, luego deslÃzalo en un plato para servir.
10.Repita con la masa restante. EnfrÃe la sartén para que pueda extender fácilmente su próximo dosa y evite que se pegue a la sartén rociándola con un poco de agua. Cuando cesa el chisporroteo, calienta la sartén nuevamente para el próximo dosa. Mezcle bien la masa dosa antes de cocinar la siguiente.
11.Servir las dosas. Sirve las dosas con chutney y sambar.


0 Comentarios
Hi,
hope you enjoy the recipe, for more do subscribe my blog.
Hola, espero que disfrutes la receta, para más suscrÃbete a mi blog.