Pulao, es comida reconfortante en su máxima expresión y, cuando quiero cocinar algo rápido y fácil.  Este plato elaborado con arroz y verduras con especias y hierbas aromáticas añadidas, le da un suave sabor aromático.
El plato es vegetariano y es excelente solo o acompañado con raita (un plato de yogur indio), pepinillos y papad asado (un refrigerio indio fino y crujiente).




Pulao de verduras/Veg Pulao:


Llamado por varios nombres como pilaf o pulav, veg pulao es uno de los platos de arroz más comunes en la India, el otro es Veg Biryani.
Lo que me gusta de hacer pulao de verduras es que se junta rápidamente.  Use un procesador de alimentos para picar las verduras y realmente se unirán rápidamente.


Consejos para preparar arroz


Lo más importante en un plato de pulao es que los granos de arroz estén perfectamente cocidos sin que se peguen ni se pongan blandos.  Los granos de arroz deben estar separados y no pegajosos después de cocinarlos.
El arroz basmati se usa generalmente para hacer pulao.  El arroz basmati debe ser fragante y de grano largo para obtener buenos resultados.  El arroz basmati añejo te dará los mejores resultados.


Remoje el arroz: siempre es mejor remojar el arroz durante 30 a 40 minutos antes de cocinarlo.  Remojar los granos de arroz les da una mejor textura cuando se cocinan.  Si no tiene tiempo para remojarlos, simplemente enjuague el arroz antes de agregarlo.  Tenga en cuenta que si solo enjuaga el arroz, deberá agregar un poco más de agua, ya que los granos de arroz previamente remojados requieren menos agua para cocinar en comparación con los granos de arroz que no están empapados.


Agregue la cantidad correcta de agua: asegúrese de no agregar demasiada agua, especialmente si ha remojado previamente el arroz como se recomienda anteriormente.


Saltee el arroz - Después de agregar los granos de arroz a su sartén, saltee durante 2 a 3 minutos a fuego lento o medio, para que queden cubiertos de grasa (aceite o ghee).  Los granos de arroz deben estar separados y, sin embargo, bien cocidos en un pulao o biryani.  Agregar jugo de limón también ayuda a que los granos de arroz sean más esponjosos.


Proporción de arroz a agua
Para la mayoría de las variedades de arroz, la proporción de arroz a agua es generalmente de 1: 2.  Sin embargo, esta proporción puede variar según el tipo particular de arroz utilizado.


Cómo hacer Vegetables pulao


1. Comience enjuagando 1.5 tazas de arroz basmati en agua hasta que se quede sin almidón.  A continuación, remoje el arroz en suficiente agua durante 30 minutos.


2. Pasados ​​30 minutos colar el arroz de toda el agua y reservar.
3. Mientras el arroz se remoja, prepare las verduras.  Enjuáguelos y píquelos.  Asegúrate de picar las verduras en cubos pequeños.  Para la coliflor, córtela en floretes de tamaño mediano.  Pela, enjuaga y corta en rodajas finas 1 cebolla grande.
4. Mantenga todas las especias a un lado.  Agregue jengibre picado (1 a 1,5 pulgadas), ajo (4 a 5 dientes de ajo pequeños a medianos, pelados) y 1 a 2 chiles verdes (pimientos verdes) en un mortero.
5. Triturar hasta obtener una pasta.  También puede utilizar un molinillo pequeño para triturarlos.  Agregue un poco de agua si es necesario mientras muele en un molinillo o mezclador pequeño.


Freír especias y cebollas:


6. Caliente 3 cucharadas de ghee o aceite en una olla o sartén de fondo grueso y profundo.


7. Una vez que el ghee se haya derretido y esté caliente, agregue todas las especias y fría por unos segundos hasta que se vuelvan fragantes.  Las especias también chisporrotearán mientras se fríen.  El ghee no debe fumar ni calentarse demasiado.


8. Agrega 1 taza de cebollas en rodajas finas.


9. Mezclar la cebolla con el ghee y empezar a sofreír.


10. Sofría las cebollas a fuego lento o medio-bajo.  Primero, las cebollas se volverán doradas.  Revolviendo a menudo continúe salteando.


11. Sofría las cebollas hasta que estén doradas.


12. Una vez que las cebollas se doren, agregue jengibre triturado + ajo + pasta de chile verde (ají).


13. Revuelva y saltee durante unos segundos hasta que desaparezca el aroma crudo del jengibre y el ajo.


14. Agregue ½ taza de tomates picados. Mezclar y saltear durante 2 a 3 minutos a fuego lento.


15. Ahora agregue todas las verduras picadas.  Necesitará entre 1 y 1,5 tazas de vegetales picados mixtos.


16. Agregue 2 a 3 cucharadas de hojas de cilantro picadas (cilantro).  En este paso, también puede agregar 2 cucharadas de hojas de menta picadas.


17. Mezclar y saltear nuevamente durante 2 a 3 minutos a fuego lento.


18. Agrega el arroz y mezcla el arroz suavemente con el resto de los ingredientes.


19. Saltee el arroz suavemente durante 1 a 2 minutos a fuego lento o medio-bajo, de modo que el arroz quede bien cubierto con aceite o ghee.


20. Vierta de 2,5 a 3 tazas de agua en la sartén.  Agregué 3 tazas de agua.  Dependiendo de la calidad del arroz que haya utilizado, puede agregar menos o más agua.  Puede reemplazar el agua con caldo de verduras.


21. Agregue ¼ de cucharadita de jugo de limón.


22. Sazonar con sal.  Mezclar muy bien.  Para saber si ha agregado la cantidad correcta de sal, verifique el sabor del agua.  Deberías sentir algo de salinidad en el agua.  Esto significa que la cantidad de sal agregada es correcta.  Si el agua no se siente salada, debes agregar un poco más de sal.


Cocinando veg pulao :


23. Revuelva y cubra bien la olla o sartén con su tapa.


24. Tape y cocine el arroz hasta que se absorba toda el agua.  Cocine a fuego lento o medio.  Por lo general, al principio cocino a fuego medio-bajo o medio y luego a la mitad, bajo la llama.  Verifique varias veces durante la cocción para asegurarse de que haya suficiente agua.  Dependiendo de la calidad del arroz, es posible que deba agregar más agua.  Con un tenedor, también puede revolver suavemente el arroz sin romper los granos de arroz.


25. Una vez que los granos de arroz estén cocidos, esponjarlos y dejar reposar el arroz durante 5 minutos tapado.



26. Sirva pulao adornado con hojas de cilantro (cilantro), hojas de menta o cebollas fritas y anacardos fritos o pasas fritas.