Esta receta especial puede ser buena para aumentar la inmunidad esta temporada. Este kadha casero compartido puede protegerlo de las infecciones bacterianas que flotan durante la temporada de los monzones.

Los kadhas caseros con especias e ingredientes comunes de la cocina son una forma segura de combatir la gripe estacional y las infecciones como el resfriado y la tos.  Con el cambio de clima, estos kadhas cálidos pueden ser una buena opción para desarrollar las defensas de su cuerpo mejorando su inmunidad.  Si se ha estado preguntando cómo hacer exactamente un kadha eficaz, puede probar esta receta.

This kadha is very easy to make at home. Peel turmeric and ginger, and crush them in mortal and pestle.
Kadha


Esta bebida que aumenta la inmunidad está hecha con especias indias comunes como moti elaichi (puede usar cardamomo verde si no tiene cardamomo negro), kacchi haldi (cúrcuma fresca), laung (clavo de olor), kali mirch (granos de pimienta negra), tulsi  (hojas de albahaca), dal chini (canela), adrak (jengibre).

Ingredientes de Kadha Chai :

2 cucharaditas de hojas de té negro

2 tazas de agua

hojas de laurel

1/2 cucharada de semillas de carambola

2 pimienta negra

2 clavos

Cardamomo verde

1 cucharada de jengibre rallado

1 pulgada de raíz de cúrcuma

1 cucharada de jugo de limón

Miel

Este kadha es muy fácil de hacer en casa.  Pele la cúrcuma y el jengibre y tritúrelos con mortero y mortero.  Deje hervir el agua y agregue todas las especias.  Déjelo hervir durante 20-25 minutos hasta obtener una bebida aromática y de color amarillo agradable.  Endulce con miel o azúcar moreno y tómelo con regularidad.

"Entonces, si bien tiene todas estas especias que son antiinflamatorias, lo que realmente me llamó la atención fue la adición de pimienta negra. ¿Lo sabías? Si bien la pimienta negra puede parecer una adición extraña a la mezcla, su presencia juega un papel importante.  La adición de pimienta negra con cúrcuma aumenta la absorción de la cúrcuma en un 2000 por ciento cuando se usa en una proporción de 1:10 de pimienta a cúrcuma. Bastante sorprendente, ¿verdad? La pimienta negra ayuda a combatir las afecciones respiratorias y rejuvenecer los pulmones ".

Este kadha está repleto de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes;  por lo tanto, puede ayudar a aliviar el dolor de garganta y el resfriado, y también puede estimular el sistema inmunológico.

"Así que con los monzones sobre nosotros, y la situación con Covid, esta bebida se puede preparar y tomar en casa. Es relajante y deliciosa y, lo más importante, muy buena para ti. ¡Tómalo caliente o tibio, dos veces al día!  "